Augusto Fernández volverá a subirse a la Yamaha del equipo Prima Pramac en el Gran Premio de Qatar 2025, sustituyendo una vez más a Miguel Oliveira, aún convaleciente de la luxación en la articulación esternoclavicular que sufrió en la carrera sprint de Argentina tras un incidente con Fermín Aldeguer.
El baleaR ya ocupó su lugar el pasado fin de semana en el Circuito de las Américas, donde finalizó 13º en la carrera larga tras una buena remontada. Ahora, la escudería de Paolo Campinoti ha confirmado que Oliveira no está todavía listo para competir en Losail, después de una nueva revisión médica el pasado miércoles 2 de abril.
“Tras su debut en el COTA, Augusto Fernández también correrá la próxima semana en Losail, mientras que Miguel Oliveira continuará con su rehabilitación”, explicó Pramac en un comunicado.
Fernández, que en Austin partió 20º en la parrilla y acabó delante de Somkiat Chantra y Lorenzo Savadori tanto en la sprint como en la carrera larga, tendrá así una nueva oportunidad para seguir conociendo la M1 y colaborar con el desarrollo de la moto japonesa. Su labor será clave para apoyar tanto a los pilotos del equipo satélite como a los oficiales, Fabio Quartararo y Álex Rins.
Salvo sorpresa, la de Oliveira será la única baja en la cuarta cita del curso. El vigente campeón, Jorge Martín, recibió el visto bueno tras pasar revisión médica en Barcelona y todo indica que estará en plena forma para iniciar su defensa del título en Qatar.