El nuevo miembro del Sky Team vr46 de la clase media ha tenido unos grandes resultados esta pretemporada. Ya durante su primer año en Moto2 despuntó. Acabó cuarto en la general y cosechó cuatro podios -dos segundos puestos y dos terceros-. sólo le falta el triunfo en esta categoría, pero todos sus rivales le ven como un claro candidato al título.
Ducati, por su parte, nunca ha ocultado su interés por Bagnaia. Su director deportivo, Paolo Ciabatti, confirmó hace meses que le estaban siguiendo. Ya le permitieron, junto con Aspar, rodar con una de sus motos en Valencia merced a una promesa hecha por Gino Borsoi, el director deportivo del entonces Team Aspar y ahora Team Ángel Nieto. Firma por dos años con la casa transalpina.
Pecco llegará al Pramac Ducati en 2019, lo que aventura la marcha de Danilo Petrucci o Jack Miller, siendo 'Petrux' el que tiene más opciones. Desea ser piloto oficial y con los de Bolonia lo tiene difícil dado el interés de Dall'Igna y los suyos por renovar a Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Aprilia puede ser su destino.
Bagnaia expresó su satisfacción por el acuerdo. "El próximo año mis sueños se harán realidad. A menudo he dicho que me gustaría debutar en MotoGP pilotando una Ducati, y finalmente así será. Para mí es un gran resultado y tengo que agradecer al equipo, el Sky y a la VR46 Riders Academy, todo el apoyo y por seguirme en mi crecimiento las 5 pasadas temporadas, tres en el Sky Racing Team VR46. Pero ahora es importante estar concentrado en esta última temporada en Moto2. Tenemos una gran oportunidad", dijo.