Pecco Bagnaia abandonó el circuito de Le Mans con una extraña sensación. El turinés ha estado entre los más rápidos durante todas las sesiones pero no ha podido sumar muchos puntos ni recortar la diferencia con Jorge Martín .El piloto oficial de Ducati tuvo un problema técnico en la sprint mientras que el domingo Martín y Márquez le sobrepasaron.
Sobre su actuación en el GP de Francia ha comentado: “Este es un tercer puesto agridulce. Rodamos delante todo el fin de semana. Hoy, simplemente, Martín y Márquez fueron más rápidos que yo en las últimas vueltas”. Tras una dura pugna con Martín por el liderato, Marc Márquez le arrebató el segundo puesto en la última vuelta.
Bagnaia ha explicado los motivos por los que no pudo igualar el ritmo de los españoles: “Me han faltado un poco de sensaciones en las curvas de izquierda, al entrar con los frenos. Intentaremos mejorar eso para las próximas carreras”. Tras Le Mans, Bagnaia es segundo en el campeonato a 38 puntos de Jorge Martín y sólo dos de ventaja respecto a Marc Márquez.