El fabricante italiano Ducati confirmó que el español Álvaro Bautista, en la actualidad en el equipo Ángel Nieto, será el sustituto de su compatriota Jorge Lorenzo, lesionado, en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputará el próximo 28 de octubre en el circuito de Phillip Island.
Bautista, que concluyó quinto la carrera japonesa y la próxima temporada será piloto oficial de Ducati en el campeonato del mundo de Superbike, pilota en la actualidad una Ducati Desmosedici del pasado año y en Australia tendrá la oportunidad de llevar la versión oficial de fábrica. A priori, la opción más lógica parecía Michele Pirro, pero el probador de Ducati tiene esta próxima semana unos test en Valencia entre el martes y jueves donde probará la montura de 2019, lo que haría imposible su desplazamiento a Australiaa tiempo de poder participar el próximo fin de semana.
Solo falta conocer quien será el sustituto de Bautista en el Ángel Nieto Team ya que no podrá estar en su equipo habitual al aprovechar una oportunidad que no se le presenta todos los días.