Marco Bezzecchi está en forma en este gran premio de Misano, y tras una racha imperial de 15 sprints dominadas por los hermanos Márquez, ha aparecido para ser ‘Simply the BEZ’ y llevarse la que para él es la carrera más importante de la temporada, la de casa.
Oriundo de Rímini, a escasos minutos del trazado, el ‘72’ confirmó sus buenas sensaciones con la Aprilia en el Marco Simoncelli ya desde la mañana con la pole position, y lo culminó por el mediodía con una actuación estelar que le ha llevado a cruzar la meta como ganador tras 13 vueltas de auténtico infarto en que no ha tenido nada garantizado hasta la recta de meta con el banderazo a cuadros.
Desde la salida la competencia directa se la puso Marc Márquez con la Ducati, que tras una gran salida que le dejó segundo tras el italiano desde la cuarta posición apretó hasta que le llegó a pasar a media carrera. Pero la alegría le duró poco al ‘93’ que perdió el tren delantero en la última zona de la pista y se fue al suelo para darle en bandeja el liderato al de Aprilia.
Álex, que rodaba tercero antes de la caída de su hermano, intentó lucharle a ‘Bez’ en las últimas vueltas, pero no pudo llegar a su estela e intentar el adelantamiento debido al alto riesgo con tanto grip.
En el templo italiano, la imagen notoria fue la de Valentino Rossi y el piloto de F1 Lando Norris esperando al pupilo de la VR46 Academy tras la meta para felicitarle en medio del trazado. La euforia recorrió la grada, ya que no hay trazado mejor para vencer la dinastía ‘Márquez’ que tierras italianas. Incluso algún sector de la grada llegó a celebrar la caída del líder del mundial, todo y que fue un hecho puntual y generalizado.
Al final, primer no Márquez en vencer en una Sprint en este 2025: Marc se ha apuntado 14, Álex 1 y ahora Marco se suma a esta lista con 1 también.