Jorge Lorenzo no deja de ser protagonista desde que abandonó MotoGP. El balear es muy activo en las redes sociales y su carácter le he llevado a tener varios enfrentamientos con otros pilotos de la categoría reina. El último importante fue con Carl Crutchlow y Aleix Espargaró, cuando Lorenzo se mofó del británico tras una caída y el catalán lo defendió. En esta ocasión ha sido Stefan Bradl, piloto probador de Honda, quién ha hablado sobre el cinco veces campeón del mundo.
Bradl ha explicado que “no entiendo a Jorge Lorenzo” a la hora de opinar sobre su comportamiento en las redes sociales. “Es una estupidez hacer algo así públicamente”, ha añadido el alemán en declaraciones a Motorsport.com. Las redes sociales son objeto de polémica constantes entre los deportistas de alto nivel, por lo que muchos de ellos encargan a otras personas que les lleven sus perfiles. Este año, Lorenzo se ha iniciado con su canal de YouTube 99 seconds, en el que analiza y opina sobre MotoGP.
"Disfruta al máximo de la vida en las redes sociales y la vive a tope. Veo lo que hace y le sigo en Instagram. Me parece divertido e interesante lo que hace, pero yo no lo haría así", ha apuntado Bradl. Además, ha mandado un mensaje al mallorquín, explicándole como cree que debería utilizar sus redes sociales. "La vida en las redes sociales hay que manejarla con tacto. O te aplauden como a un rey y estás en una nube o te mandan al barro. En mi opinión, falta un poco de equilibrio", ha comentado.
Bradl ha asegurado que es un comportamiento común, pero ha lamentado que sea así. "En mi vida normal no soy adicto a las redes sociales, lo cual me hace muy feliz. Pero soy consciente de que forma parte de la generación actual. Creo que lo mejor es afrontarlo con sensatez", aunque "se pierde el miedo al contacto y también el respeto cuando la gente hace comentarios a ciegas, ya sean positivos o negativos. A veces sería conveniente un poco más de respeto por los demás", ha zanjado el de Honda.