ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Brivio: "No necesariamente tenemos que formar a pilotos jóvenes para Aprilia"

El jefe del equipo Trackhouse ha sido muy claro sobre sus objetivos en el mercado de pilotos

18/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: MotoGP Media | Leído: 119

El mercado de pilotos para la temporada 2025 hace tiempo que empezó. Gran parte de la parrilla finaliza contrato y las grandes fábricas y equipos privados se pelean por cerrar sus alineaciones lo antes posible. El baile de pilotos durante la ‘silly season’ está pendiente de los movimientos de Ducati principalmente.


Aunque otras fábricas y equipos estén pendientes también de los movimientos y posibilidades que aparezcan. Jorge Martín y Enea Bastianini ya han sido vinculados con Aprilia en el caso de no ser parte del equipo oficial de Ducati. Sobre el mercado ha hablado Davide Brivio, jefe de equipo de Trackhouse Racing.


Están pasando muchas cosas, pero todo está estancado hasta que los equipos de fábrica muevan ficha, empezando por Ducati. Entonces, habrá algunos pilotos decepcionados que tal vez tratarán de ir a otro equipo de fábrica. Una vez que los equipos de fábrica estén completos, ¡habrá otros pilotos decepcionados! En este momento tenemos que esperar”, ha comentado el italiano.


Sus dos pilotos, Miguel Oliveira y Raúl Fernandez finalizan contrato y no ha asegurado su continuidad: “Tenemos que entender qué quieren hacer Miguel y Raúl. Todo el mundo habla con todo el mundo, pero no se mueve nada”. En las últimas semanas pilotos como Luca Marini o Joan Mir han sido vinculados a este equipo tras su experiencia en Honda.


Otra opción interesante sobre la mesa es el piloto de Moto2 Joe Roberts. El norteamericano encajaría bien en los planes de Liberty Media con el primer piloto estadounidense en años en un equipo del mismo país. Aunque los planes de Brivio no pasan por ser una ‘academia’ de jóvenes pilotos para Aprilia: “Tenemos nuestras propias ambiciones, luchar por las mejores posiciones posibles. No necesariamente tenemos que hacer crecer a jóvenes pilotos para Aprilia. Eso siempre es emocionante, y cuando funciona encuentras un gran talento”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP