Era un secreto a voces, pero finalmente se ha anunciado y ya es una realidad, el GP de Valencia en Cheste no se celebrará debido a los efectos provocados por la DANA.
La Comunitat Valenciana vive en estos últimos días uno de los peores temporales que se recuerda de hace mucho tiempo en la región. Daños materiales, y víctimas mortales en un desastre natural sin precedentes en la última década en la zona.
En todo este contexto, y en el circuito Ricardo Tormo, ubicado a las afueras de la capital del Turia, se debía disputar la última y definitiva prueba del campeonato de MotoGP 2024, pero finalmente se suspende el evento y se buscará otro circuito como reemplazo.
Entre las opciones que suenan con más fuerza, hay 3 en territorio español como son Jerez, Barcelona y Motorland Aragón, a la que se suma una en el paradigma internacional como el circuito de Losail en Qatar. Está previsto que el gran premio, se dispute donde se dispute, se celebrará una semana más tarde de lo previsto para el evento en Valencia.
Se cumple así con el deseo de todos los equipos, pilotos, y trabajadores del paddock, que habían expresado públicamente que no era ético, moral ni pertinente celebrar la cita, destacando que el foco de la región debe ser recuperarse de los daños y destinar recursos a abastecer a la población de lo que necesite, el deporte no es prioritario en este caso.