ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Carmelo Ezpeleta: "El nivel del Mundial de ahora era impensable en los ochenta"

El CEO de Dorna ha salido al paso tras el comunicado de Honda y no ve tales problemas

13/06/2022 | Sandra | Fotos: MotoGP | Leído: 549

El CEO de Dorna ha salido al paso tras el comunicado de Honda y no ve tales problemas, la marca pintaba de un volor muy oscuro el futuro de la competición con los cambios que se están haciendo en las motos y el nivel de tecnología que se está introduciendo. Pero Carmelo Ezpeleta no lo ve así, es más, considera que parrillas como las de ahora eran impensables en los ochenta. Parece que desde Dorna confían en que están haciendo un buen trabajo con el rumbo del motociclismo. 

"Me acuerdo de casi todos los momentos de estos 30 años. Lo importante son los pilotos, hacer que nuestro deporte sea mejor. El calendario ya lo tenemos, ahora tenemos una estabilidad reglamentaria. En 2022 empezó un periodo hasta 2026. En teoría, no se cambia salvo por seguridad o porque todas las partes se pongan de acuerdo. Tenemos el objetivo de que las prestaciones desde 2027 se reduzcan. En 2024, ya el 60 por ciento será gasolina sostenible. Estamos forzando el tema de las alas con los equipos".

"¿Adelantamientos? Es difícil que haya más. Problemas de adelantamientos nunca hemos tenido. Hay dos parámetros: seguridad y dos sostenibilidades: motores más eficientes y sostenibilidad económica del campeonato. ¿Cuántos equipos han estado y han desaparecido? Ahora, los equipos privados pueden, sosteniblemente, correr. El nivel del Mundial de ahora era impensable en los ochenta. Entonces, había algunos pilotos no tan buenos. Ahora, todos son buenos y algunos, extraordinarios. Lo que ha cambiado es que hay más gente competitiva". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP