El piloto de 32 años, Cal Crutchlow, ha pilotado para el equipo satélite de Honda desde 2015, y pasó a ser piloto oficial del equipo japonés a partir de la temporada pasada hasta 2019. Esto llevó al británico a realizar pruebas y trabajos de desarrollo para la firma japonesa junto con sus obligaciones con LCR. Ahora se ha asegurado una extensión de un año con Honda, lo que le pone en sintonía con el ciclo de contrato de fábrica de dos años de MotoGP.
También se ha comprometido con LCR durante el mismo período de tiempo. "Estoy muy contento de renovar y extender mi relación con Honda HRC y el LCR Honda Team nuevamente hasta 2020", dijo Crutchlow. "Todos hemos trabajado mucho y hemos tenido grandes éxitos y continuaremos también, estoy seguro. Como dije en el pasado, tengo la mejor ayuda que puedo pedir de Honda, y Lucio y su equipo hacen un excelente trabajo para darme una moto competitiva cada fin de semana".
Crutchlow ocupa en este momento el octavo puesto en la clasificación de pilotos de MotoGP, después de haber sumado una victoria en la segunda carrera de la temporada, en Argentina, junto a sus dos triunfos previos en la categoría reina. "Estamos felices de anunciar la extensión del contrato de Cal", dijo el presidente de Honda Racing Corporation, Yoshishige Nomura. "El año pasado contratamos con él para 2018 y 2019 como jinete de fábrica de HRC. Este año ha vuelto a demostrar su gran talento y su desempeño merece el estatus de piloto de fábrica. "No hay mejor manera de mostrarle eso que haciendo un nuevo acuerdo con él, por lo que hemos decidido extender nuestro contrato.