El GP de las Américas sigue dando de qué hablar. En su análisis de la carrera, Gigi Dall’Igna habló sobre el podio de Enea Bastianini: "Para Enea es un podio importante, que confirma que está entre las figuras clave de la pista, carrera tras carrera, con una constancia que poco a poco va recuperando”.
También ha hablado sobre el actual campeón del mundo y su piloto, Pecco Bagnaia: “Con un sabor totalmente diferente, en cambio, fue la carrera de Pecco. Un botín muy escaso entre Sprint y GP, sin podio, y un fin de semana para dejar pasar, pensando en el próximo reto”.
Por primera vez desde 2022, dos marcas superan a Ducati en carrera. Además, la mejor Ducati en parrilla y durante todo el fin de semana, hasta su caída, fue la GP23 de Marc Márquez. Sobre el ocho veces campeón del mundo también ha hablado Gigi: “A pesar de su caída, Marc demostró ser un extraordinario intérprete de la carrera, llegando incluso a ponerse en cabeza”.
Estas declaraciones, sumadas a todos los halagos que está realizando el director técnico de Ducati al de Cervera, hacen que Marc pueda pelear por un asiento en el equipo oficial de Borgo Panigale para 2025. Tras la renovación de Pecco al inicio de 2024, el segundo asiento de los italianos se lo estarían peleando Enea Bastianini, Jorge Martín y Marc Márquez.