"Lo primero que quiero es anunciar que el año que viene ya no competiré en el campeonato. Es una decisión que he estado pensando desde hace unos años". Estas han sido las palabras con las que el español ha comenzado su intervención junto a su familia y un gran número de medios de comunicación. Todo el mundo esperaba su decisión ya que la había pospuesto en varias ocasiones.
Los rumores llevaban a pensar que Pedrosa correría para Yamaha con el patrocinio de Petronas, todo hace indicar que las condiciones no eran las idóneas y ha preferido finalizar su trayectoria por todo lo alto tras más de 17 años en los circuitos. En su palmarés figura 1 campeonato de 125cc, 2 campeonatos de 250cc, 31 victorias en MotoGP y el séptimo piloto con más victorias de la historia.
El piloto ha querido dejar claro cuáles son las razones fundamentales por las que ha tomado esta decisión: "Me he dado cuenta de que no vivo las carreras con la misma intensidad con que solía hacerlo antes. Ahora tengo otras prioridades y estoy contento de poder anunciar esto hoy".