Dani Pedrosa, quien recientemente cumplió 33 años y anunció su retiro de MotoGP en el Gran Premio de Alemania en julio, dará sus primeros pasos como piloto probador para apoyar el proyecto Red Bull KTM durante los próximos dos años. Pit Beirer, director de KTM Group, ha mostrado su felicidad tras la contratación del experimentado piloto español.
“Tener un corredor de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto de MotoGP es otra señal fuerte de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y todavía estamos presionando lo más fuerte que podemos. Hemos visto cuán competitivo es MotoGP este año y cómo milésimas de segundo a veces pueden ocultar el progreso real y lecciones valiosas. Esperamos, y estamos muy entusiasmados, que el aporte de Dani junto a Mika Kallio y la participación en los dos equipos que tendremos en la parrilla el próximo año, realmente ayude a cerrar la brecha aún más".
Mike Leitner, Team Manager MotoGP, también ha querido realizar declaraciones tras el anuncio: "Estoy muy contento de que podamos alcanzar este acuerdo con Dani. Gracias a todos sus años y al éxito que ha tenido en MotoGP, creo que ayudará a nuestro proyecto a lo grande y en el desarrollo de la moto. Dani es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón en esta categoría y lo conozco bien desde que trabajamos juntos. Todavía es muy competitivo y esto solo puede beneficiar a nuestro esfuerzo de MotoGP".