El corredor italiano en el Mundial de MotoGP, Danilo Petrucci, abandonará su actual formación Ducati tras la finalización de 2020, cuando cumplirá su segunda campaña vestido de rojo. Así lo ha confirmado este viernes el jefe deportivo de la estructura de Borgo Panigale, Paolo Ciabatti, durante una entrevista que ha mantenido con el medio de comunicación ‘Sky News’:
“Ducati y Danilo hemos tomado caminos diferentes después de decidirnos por Jack Miller”.
Según diversas fuentes, este movimiento llevaría implícita la incorporación de ‘Petrux’ al conjunto de fábrica de KTM. Sin duda sería una gran noticia para el '4' que lejos de Ducati, apenas contaba con opciones para continuar en la máxima cilindrada en 2021.
De hecho, su situación habría resultado tan complicada que la modesta formación de Aprilia habría sido su única alternativa. Es más, ante ese oscuro futuro en la máxima cilindrada, Ducati le llegó a ofrecer un manillar en el Mundial de Superbikes.
Además, aunque las máquinas austriacas están lejos del trío japonés (Honda, Yamaha y Suzuki), el de KTM constituye un sólido proyecto con un equipo oficial y otro satélite. Y por si fuera poco, Petrucci aterrizaría en la fuerza naranja para ser -muy posiblemente- el jefe de filas que lidere la nueva era de KTM, sustituyendo a su actual líder, Pol Espargaró.
Precisamente, varios especialistas se han hecho eco de la posible marcha del corredor de Granollers camino del Repsol Honda donde compartiría box junto a Marc Márquez. Pero para que este fichaje pueda materializarse, antes debería confirmarse la marcha del hermano del '93', Álex, que podría recalar en la escudería satélite del ala dorada, LCR Honda.