ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Danilo Petrucci vence en Le Mans, Álex Márquez logra su primer podio en MotoGP

Un Gran Premio de Francia sobre lluvia da sorpresas de principio a final

11/10/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 546

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de Ducati Danilo Petrucci ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia de Motociclismo en Le Mans Bugatti, la primera carrera declarada sobre lluvia desde el Gran Premio de Valencia 2018. Álex Márquez ha sido segundo y le da a Honda su primer podio en MotoGP mientras que Pol Espargaró ha acabado tercero a lomos de su KTM a medio segundo del vigente campeón de Moto2.


En los primeros metros Cal Crutchlow se mantuvo en la primera posición tras salir desde la pole position, pero fue adelantado por Jack Miller mientras que Valentino Rossi, Maverick Viñales, Joan Mir y Aleix Espargaró se vieron envueltos en una tangana de la cual se aprovecharon tanto Petrucci como su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Cuarto era Fabio Quartararo, que corría su primera carrera de MotoGP sobre mojado. Al final de la primera vuelta Petrucci lograba adelantar a Miller, replicando la jugada Dovizioso más tarde.


Las tres Ducati, dos oficiales más la de Pramac de Miller, lideraban seguidos de Álex Rins con su Suzuki, quien había conseguido una remontada sensacional: de decimosexto a cuarto. Eso sí, tardo bastantes vueltas en alcanzar a Miller y otras cuatro para adelantarle – para entonces ya era la vuelta 15 y poco después Miller le devolvía la jugada. Las dos Ducati oficiales pelearon por el liderato, llegando Rins algo más tarde. Poco después Miller se quedaba de manera triste fuera de carrera al expirar su motor.


De repente, mientras que Petrucci cuidaba su ventaja con Dovizioso, aparecía Márquez atacando tras rebasar al resto del pelotón. Dovizioso trató de defenderse pero para entonces estaba sin neumáticos traseros. Márquez pudo con Dovizioso, pero Petrucci pudo aguantar hasta la última vuelta para llevarse la victoria con menos de dos segundos de ventaja con respecto al piloto de Honda y Pol Espargaró, quien tomará su puesto en 2021. Dovizioso acabaría cuarto por delante de Johann Zarco, Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami, Stefan Bradl, Quartararo y Viñales.


En Moto2 Sam Lowes logró la victoria, la primera desde el Gran Premio de Aragón de 2016, con el británico batiendo a Remy Gardner y Marco Bezzecchi y el español Augusto Fernández quedándose a menos de dos segundos del podio. En Moto3 el protegido de Valentino Rossi, Celestino Vietti, venció tras aguantar el ataque del piloto de Honda Tony Arbolino – Albert Arenas, líder del campeonato, acabó tercero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP