ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Disputa entre Carmelo Ezpeleta y Aleix Espargaró por la cancelación del GP de Qatar

Al piloto de Aprilia le pilló la noticia volando hacia el país, dando inicio a una serie de comentarios cruzados entre ambos

04/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1176

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carmelo Ezpeleta y Aleix Espargaró han sido protagonistas de una serie de comentarios entre uno y otro con motivo de la cancelación del Gran Premio de Qatar de Motociclismo para los competidores de MotoGP. El evento con sede en el circuito de Losail no abrirá la temporada para la máxima categoría ni tampoco Tailandia, estando previsto el arranque para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin a principios de abril.


El domingo por la tarde se sucedieron las informaciones y el gobierno de Qatar tomó una decisión que sería insalvable para Dorna: poner en cuarentena a todos los viajeros que llegaran desde Italia durante 14 días, cuando apenas faltaba una semana para el Gran Premio. La organización con Ezpeleta al frente trató de buscar alternativa, como un vuelo chárter con el elenco italiano de MotoGP – un gran porcentaje, tanto por los pilotos como por el hecho de que los equipos Aprilia y Ducati tienen su sede en Italia – partiendo desde Niza, pero esto también fue rechazado.


48 horas antes las informaciones eran completamente contrarias, dando luz verde al inicio del campeonato tal como estaba previsto. Por ello algunos, como el caso de Espargaró, decidieron volar el domingo y, al aterrizar en Qatar, se encontraron con la cancelación de la prueba. “Chapeau la gestión del GP de Qatar, ¡no se ha podido hacer peor! ¡Chapeau!”, publicó Espargaró en su cuenta de Twitter, tal como reproduce el medio Motorbike Magazine – mensaje que más tarde fue borrado. “Sí que nos avisaron. Mandaron un comunicado hace 48 horas diciendo que estaba todo perfecto, que no había casos y que adelante. Bravo, ¡parece una broma de niños!”, añadió el piloto de Aprilia.


Ezpeleta más tarde realizó declaraciones en el programa de Onda Cero ‘El Transistor’, donde trató de explicar lo que ocurrió en esas horas críticas para el GP de Qatar. El máximo responsable de Dorna explicó tanto lo que ocurrió con los ministerios de Sanidad y Deportes del país como sus impresiones sobre los comentarios realizados por Espargaró.


“Durante el sábado saltó el tema, lo estuvimos hablando y creímos que lo teníamos prácticamente arreglado después de muchas conversaciones con el ministerio de Sanidad y el ministerio de Deportes de Qatar. En la mañana del domingo estaba prácticamente solucionado, porque los vuelos que llegaban desde Italia les tomaban la temperatura, podían entrar y no había mayor problema, pero luego a mediodía llegó un vuelo procedente de Roma y ya no dejaron entrar a ninguno. Los que entraban y se quedaban, se tenían que quedar 14 días en cuarentena o, si no, volverse a Italia. Aleix no se ha enterado. Cuando le vea ya se lo diré, pero se ha equivocado. Ya lo pillaré. A mí también me dijeron que no había problema 48 horas antes. ¿Alguien piensa que a los de Qatar o a nosotros nos gusta suspender? Ya le preguntaré cuando le vea, si sigue en Qatar, si él hubiera gestionado esto de una manera mejor. Ya se lo preguntaré, porque él cuando se equivoca frenando yo no le digo nada”, declaró Ezpeleta.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP