Otra victoria para Marc Márquez y ya es la quinta consecutivo, o no, corrijo, el quinto doblete consecutivo del 93 en MotoGP. El piloto de Cervera se encuentra en una racha impresionante y casi perfecta, que le hace distanciarse a pasos grandes de sus rivales en la clasificación general por el mundial.
En la carrera de hoy domingo en el clásico circuito de Brno en el día de su retorno oficial al calendario tras 5 años de ausencia, los pilotos han dado un espectáculo en pista digno de la mejor competición motociclística del mundo.
En una salida apretada, tanto el poleman Pecco Bagnaia, como Marc Márquez y Marco Bezzecchi nos han regalado dos primeras vueltas de auténtico infarto donde la lucha ha sido salvaje pero limpia por encontrar la posición soñada en pista, el liderato. Bezzecchi ha salido del primer envite victorioso y ha cabalgado en primera posición durante gran parte de la primera tanda de carrera. Por detrás del italiano y con sed de victoria, Márquez le ha seguido la estela hasta que en la vuelta 7, le ha lanzado un ataque incontestable para ponerse al frente y comandar la carrera a su ritmo y antojo hasta meta.
Fin de semana perfecto en carrera y una velocidad endiablada para el líder del campeonato, que sella su quinto doblete consecutivo en la República Checa y demuestra que ahora mismo no tiene rival, ni en carrera ni en la lucha por la clasificación. Todo ello sin sufrir ningún tipo de problema con las presiones, hecho que ayer fue un punto clave y que los de Borgo-Panigale han logrado solventar para hoy.
Por detrás de Márquez, Bezzecchi estelar con la Aprilia al igual que Acosta con la KTM, que se han encargado de acompañar al vencedor en el podio con la segunda y la tercera posición. El compañero de Marc en Ducati, Bagnaia, ha finalizado cuarto en una carrera bastante positiva para el turinés, que pese a salir de la pole se ha encontrado con bastantes problemas y los ha conseguido solventar para quedarse a nada del podio. Por detrás, Raúl Fernández ha acompañado en el parc fermé como primera moto satélite tras acabar el quinto con su Aprilia Trackhouse.
Mención honorable también la que merece el vigente campeón del mundo Jorge Martín, que 98 días después de su grave accidente en Catar ha vuelto hoy a disputar una carrera larga. Además, lo ha hecho logrando una prestigiosa séptima posición y mostrando un muy buen ritmo.
La nota negativa la ha puesto el accidente que han tenido en los primeros compases de carrera Joan Mir y Alex Márquez y a mitad de carrera Enea Bastianini. Impactos fuertes y desafortunados ambos que por suerte se han quedado en simples incidentes de carrera y no han provocado ningún tipo de lesiones ni daños mayores a los implicados.
El campeonato se va así de vacaciones con el parón de verano a mitad de temporada. La próxima vez que veamos a las motos en pista será el fin de semana del 15 al 17 de agosto en Austria, donde se disputará la decimotercera prueba del campeonato de MotoGP 2025.