Andrea Dovizioso es el único representante de las Ducatis oficiales este fin de semana, después de la caída de Jorge Lorenzo en los libres del viernes. En clasificación ha marcado el tercer mejor tiempo y partirá por detrás de Marc Márquez y Valentino Rossi para intentar luchar por la victoria. En declaraciones para Movistar MotoGP se ha mostrado satisfecho con el resultado. El italiano confía en sus posibilidades aunque se vio superado por un sorprendente rendimiento de las Yamaha.
"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho porque desde la primera tanda hemos mejorado mucho, ahí mi sensaciones no eran muy buenas y ahora la moto es muy rápida. Es muy raro. Es un circuito nuevo para todos por eso hay algunas cosas que todavía no conocemos. Hemos trabajado mucho pensando en la carrera, pero el desgaste de los neumáticos es muy alto, es algo raro. En 26 vueltas no sé que puede pasar".
"No sé si podemos ser competitivos para luchar por la victoria pero creo que nadie lo puede saber. Hemos hecho una buena clasificación, lo importante era salir desde la primera fila. En un circuito tan corto es fácil perder las posiciones si no haces bien la vuelta, estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho y ahora nos ducharemos con agua fría para estar listos para mañana".