Ducati partía como favorita al triunfo antes de arrancar el Gran Premio y transcurridos los entrenamientos de viernes y el sábado siguen siéndolo, con permiso de Márquez. El piloto de Honda ha sido el único capaz de plantar cara a las motos italianos y de hecho ha liderado todas las sesiones salvo el FP1, donde mandó Dovizioso. La carrera se centrará esencialmente en el grupo de delante ya que la victoria se disputará entre Márquez, Dovizioso y Lorenzo.
El italiano fue preguntado si llegará la carrera al mismo punto que el año pasado (decidiéndose en la última curva) y el de Ducati piensa que Marc llega más preparado respecto a la temporada anterior. "Márquez es más competitivo que el año pasado y será muy difícil, pero no imposible. Esperemos poder gestionar la carrera de una forma distinta".
El de Forlimpopoli ha analizado las zonas de la pista en las que es más veloz. "En el cuarto sector Márquez era más rápido. Pero se han dado unas condiciones que no creo que se repitan en carrera. No había goma en el asfalto y él era capaz de ser más rápido. Viendo la clasificacion y si no llueve más, volveremos a las condiciones del viernes o mejores".