MotoGP

Dovizioso: "MotoGP sigue siendo mi pasión y me gustaría correr el año que viene"

El piloto italiano ha hablado sobre sus sensaciones tras las tres jornadas de test con Aprilia

15/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: MotoGP | Leído: 836

Andrea Dovizioso ha estado en el circuito de Jerez como piloto probador de Aprilia durante tres días. El italiano ha vuelto a subirse a una MotoGP tras hacerlo por última vez en Portugal, en la última carrera del campeonato de 2020. Pero esta vez no ha sido con Ducati, sino con la Aprilia RS-GP 2021. Pese rechazar la oferta de la escudería de Noale para competir durante esta temporada, ‘Dovi’ ya ha mostrado sus buenas impresiones sobre una moto que ha mejorado con creces a su predecesora.

 

El triple subcampeón del mundo ha explicado que tiene ganas de volver: “MotoGP sigue siendo mi pasión y me gustaría correr el año que viene. Creo que fue inteligente volver a la pista y estoy muy feliz porque Aprilia me dio la posibilidad de hacerlo de la manera correcta”. Además, ha confirmado que irá a Mugello durante el 11 y 12 de mayo para un nuevo test con la marca italiana: “Haremos otra prueba para que podamos trabajar en algunos detalles. Organizaremos otro test en Mugello en un mes”.

 

Sobre sus sensaciones con la moto, ‘Dovi’ ha dejado claro que aún es pronto para entrar en detalles pero que pinta bien: “Como todas las motos, tiene aspectos positivos y negativos, lo cual es normal, pero tuve una muy buena impresión”. El italiano ha recalcado la importancia de sentirse a gusto sobre una nueva moto, ya que “Puedes sentir de inmediato la diferencia con lo que manejaste en el pasado, pero entender los detalles es lo más complicado. Debes pilotar al máximo, pero además también hay que estar cómodo en la moto para entender muchos detalles”, ha añadido. 



Otras noticias

 

Wehrlein y Da Costa firman victorias en el doble e-Prix de Yeda, Pepe Martí rescata un 6º para Cupra

 

30 años después, Williams recupera a Hill y Villeneuve

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Una oportunidad accesible y formativa para nuevos pilotos, nace la BMW M2 Cup Iberia

OFICIAL
 
OFICIAL

Ferrari desvela la decoración 2026 de su 499P para defender su corona del WEC

 

Peugeot presenta su decoración 2026 más GTI que nunca para el 9X8

 

Mercedes recupera la corona de las 12 Horas de Bathurst con GMR y Engel/Grenier/Martin


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP