ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Dovizioso: "No podemos mirar demasiado al campeonato después de un resultado así"

Tras una nueva caída el piloto de Ducati acumuló su tercer cero en cuatro carreras y ve cómo se le pone muy complicado el título.

17/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 637

Dovizioso arrancó el año mejor que nunca imponiéndose en Qatar después de tres años consecutivos siendo segundo. A pesar de que la regularidad es una de las señas del italiano, desde entonces acumula el mismo número de abandonos que de carreras terminadas, tres, y ha visto como Márquez se ha escapado hasta 49 puntos.

El de Ducati se cayó en Jerez de rebote cuando Lorenzo y Pedrosa se tocaron, y en Le Mans se precipitó persiguiendo a su compañero, idéntica situación que se repitió este domingo. Dos errores que le penalizan y alejan del sueño de proclamarse campeón del mundo. 

"No podemos mirar demasiado al campeonato después de un resultado así", admite Dovizioso. "El error más grave es el de Le Mans. Sería estúpido decir que no estoy tocado".

 

 

Tras ganar en Mugello, Lorenzo parece seguir en racha, y fiel a su estilo impuso su ritmo desde el inicio de la carrera en Barcelona. Esto provocó el fallo de Dovizioso, que rodó por encima de sus posibilidades y terminó en la grava. 

"Era al límite, estaba forzando porque no quería perderlos y arriesgué demasiado en la frenada. Me he equivocado. El típico error de meter demasiada presión al neumático delantero. Llegué a la curva cinco unos cuatro o cinco kilómetros más rápido que la vuelta anterior. Éramos rápidos y creo que en la peor de las situaciones hubiéramos acabado terceros", lamentó. 

Después de que Lorenzo destapase una 'guerra psicológica' de su compañero de equipo, las tornas han cambiado en el box de Ducati y ahora es el español el que lleva la iniciativa tras sus dos triunfos consecutivos, al punto de haberle igualado en el campeonato. Pese a todo, el italiano sigue confiando en sus posibilidades.

"A veces venderse motos a uno mismo funciona, pero no siempre. Lo bueno es que la velocidad la tenemos, lo ha demostrado Jorge en las últimas dos carreras, en las que todo hay que decirlo, ha pilotado de un modo extraordinario. Jorge hoy era muy veloz y preciso porque frena con la moto recta, y creo que su modo de pilotar le ha hecho ser muy rápido aquí. Solo puedo felicitarle", zanjó. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP