Tranquilo y confiado son los dos adjetivos con los que definir a Dovizioso cuando es preguntado por sus posibilidades al título y su relación con Petrucci. El piloto italiano cree que deben trabajar juntos para desarrollar la moto y conseguir mejores resultados que Honda.
"Estoy emocionado porque sé que tenemos una buena base, porque sé que si seguimos la evolución que vimos al final de la pasada temporada haremos algo especial. Pero es una historia por escribir. Ser el número uno o el dos nunca ha causado mucho efecto. Lorenzo fue fichado para ganar el título y todos sabemos cómo acabó eso. No va siempre como se piensa. La gente se olvida de cómo vive un piloto, cómo se entrena, muchas cosas".
"Es normal que la relación con Petrucci sea mejor que con Lorenzo. Esto nos permite entrenarnos juntos, trabajar más juntos para buscar una puesta a punto o el desarrollo. Pero esto no quiere decir que marquemos la diferencia. Es una situación diferente, no quiero decir que sea mejor o peor. Esto no quiere decir que Petrucci no pueda ganar el título. Ahora que lo he visto más cerca, veo que tiene un gran potencial".