ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Edgar Torronteras: "El Solo Flow es el espectáculo más alucinante que pueda ver el ser humano, nos jugamos la vida"

El piloto español llega con su espectáculo a la Caja Mágica de Madrid con el objetivo de conseguir el lleno: "Lo que intento es revivir el freestyle"

21/11/2022 | Lucas Álvarez | Fotos: Edgar Torronteras | Leído: 2164

Lucas Álvarez, Barcelona.

El próximo 3 de diciembre llega a Madrid el Solo Flow Freestyle, uno de los eventos del año que va camino de llenar la Caja Mágica con pilotos como Maikel Melero, Dani Torres o Edgar Torronteras, leyenda del FMX y organizador.

El evento, de cerca de dos horas de duración, contará con el apoyo de RAW Super Drink. La primera bebida isotónica ecológica BIO, y con 0% azúcares añadidos, acompañará al piloto barcelones en una cita marcada en calendario y de la que hablamos con él.

P: Edgar, has pasado de sólo pilotar a organizar grandes eventos, ¿Porque ese cambio?

Encontré mi satisfacción al salir fuera de España y saltar en shows en los que disfrutaba con el formato y aquí en España no lo teníamos. Todos los show tienen la misma filosofía y el mismo formato desde hace más de 20 años, separándolo de las competiciones de FMX de calidad que se han hecho. En España siguen a día de hoy con formatos y producciones que dejan mucho que desear, solo por llenar plazas y ver dinero fácil.

P: ¿Cuál es el objetivo?

Lo que intento es revivir el freestyle en España como se hace fuera, con pilotos que funcionan de verdad y que después de ver un show regresan a casa pidiéndote la fecha del próximo año para volver a ver. El Solo Flow crece en trucos y producción, dejando al público alucinado. Siguen queriendo ver al que inventó esta modalidad, por eso sigo saltando en mis shows además de en otros en los que me contratan.


P: ¿Qué tal lo llevas? ¿Es complicado?

Sinceramente, lo llevo bien. Tengo un equipo muy sólido que confía en mí y trabaja muy duro para que todo esté a la perfección. Así que no, no es complicado si lo tienes todo en la mente y los que trabajan a mi lado captan el concepto y se lleva todo correcto.

P: Además convenciendo a pilotos con renombre para vayan a tus eventos

Realmente no tengo que convencer a ninguno, ellos saben que en lo mío van a disfrutar y ellos mismos quieren asistir.

P: Para alguien que no haya ido nunca, ¿Que es solo Flow y porque es especial?

Es un show de freestyle que desde el minuto uno impacta mucho por la variedad de trucos, sincronizaciones, carruseles, rondas individuales y mejores plegas. Y como es lógico, todo ello con una grandísima producción.

P: ¿Es el de la Caja Mágica el evento más importante que has hecho? ¿Qué supone para ti?

Para mí es un gran reto, ya que Madrid ha tenido la mejor competición de freestyle y ahora toca pasarlo al formato show. Es muy importante, ya que es en la capital del país donde vivo y quiero dejar al público literalmente alucinado. Es el espectáculo hoy en día más alucinante que pueda ver el ser humano. Quiero que se note que nos jugamos la vida en cada segundo dándolo todo por el público.

P: Después de tantos años y siendo un pionero, ¿Cómo encuentras la motivación para seguir?

Pues la verdad es que no hay nada que me motive más que disfrutar de montar en moto y hacer lo que hago, y esta pasión que tengo no hay nada que pueda arrebatármela.

P: Un consejo para alguien que quiera empezar en el freestyle

Que no dude en aprender, ya que somos cantera de calidad y aprenderían de los mejores del mundo. Somos menos de 150 pilotos en todo el mundo que practicamos este magnífico deporte y necesitamos un futuro que siga durante muchos años.

Su próximo gran evento será el 3 de diciembre en la Caja Mágica de Madrid y las entradas están casi agotadas, así que los que quieran hacerse con las últimas tendrán que darse prisa y hacerlo a traves de la web del piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP