ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Efecto dominó: Se cancela el GP de Tailandia de MotoGP por la amenaza del Covid-19

Los mismos motivos, la prevención del brote en Italia, han llevado a que se pierdan dos carreras en menos de 24 horas

02/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 875

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En menos de 24 horas el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha perdido dos carreras: si el pasado 1 de marzo se anunciaba la cancelación del Gran Premio de Qatar de MotoGP (en este caso solo para MotoGP), durante la mañana del 2 de marzo se ha anunciado la cancelación del Gran Premio de Tailandia. El motivo es el mismo: el brote del coronavirus – que ha creado una gran alarma social a nivel mundial – y como está afectando al norte de Italia, un país importante para la caravana de MotoGP, con las consecuentes restricciones de vuelos.


La decisión ha sido comunicada por el primer ministro del país y el ministro de salud pública, según se puede leer en el Bangkok Post: “Es necesario para nosotros posponer el OR Gran Premio de Tailandia 2020 en Buri Ram previsto para finales de marzo por un periodo indefinido ya que el Covid-19 se ha declarado como una enfermedad peligrosa contagiable con un impacto a nivel mundial. Esto refleja la seriedad del gobierno para afrontar el problema. El primer ministro ha sido informado acerca de esto”, declaró el ministro Anutin Charnvirakul según recogen medios como crash.net.


Varios han sido ya los grandes eventos del mundo del motor que se han visto afectados por el Covid-19: hace unos días se canceló el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y los test del DTM que estaban previstos en Monza se han pasado a Hockenheim. En Italia, con decenas de afectados y varios fallecidos, la situación es tan crítica que días atrás se decidió acortar el Carnaval de Venecia, uno de los eventos turísticos de mayor envergadura en el país.


En el caso de MotoGP, en este momento cuenta con seis pilotos italianos en su elenco (Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Francesco Bagnaia, Franco Morbidelli y el astro de la especialidad Valentino Rossi). Además tanto Ducati como Aprilia tienen sus sedes en suelo italiano.


Esto lleva a que la temporada para MotoGP se quedará en 18 carreras, empezando en abril con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y el Gran Premio de la República Argentina en Termas de Río Hondo. La tercera carrera del año será la primera española, el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez, una de las carreras más destacadas de todo el calendario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP