La escudería valenciana, que la próxima temporada en MotoGP volverá a contar con Álvaro Bautista y Karel Abraham, también incorporará como director a Gelete Nieto, uno de los hijos del 12+1 veces campeón del mundo.
Nieto falleció el pasado mes de agosto como consecuencia de las secuelas que le causó el accidente de tráfico sufrido unos días antes en Ibiza.
“Ángel Nieto aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team”, explica Jorge Martínez “Aspar”, que se enfrentó a Nieto en la pista antes de convertirse en grandes amigos fuera de ella.
Gelete fue el primero de los Nieto en correr con Aspar, antes de que la estructura fichara a Pablo, su hermano, y a Fonsi, su primo, quien fue subcampeón del mundo de 250cc en 2002.
“Con Jorge viví mis primeros pasos en el motociclismo. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más porque el motociclismo era su forma de vida”, remarca Gelet.