ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

El GP de Estiria sustituye a Finlandia en el calendario de MotoGP 2021

El circuito de Red Bull Ring acogerá su segunda carrera de la temporada tras el anuncio de la cancelación del GP de Finlandia, aunque el KymiRing renueva por cinco años

14/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 858

Nuevo cambio en el calendario de MotoGP 2021. Hoy mismo se ha anunciado por parte de la Federación Internacional de Motociclismo, IRTA y Dorna Sports, que el Gran Premio de Finlandia ha sido cancelado. La suspensión de la carrera en el KymiRing, que debía celebrarse los próximos 9, 10 y 11 de julio, supone la segunda ocasión consecutiva en la que el trazado nórdico no puede debutar en el calendario del Mundial, ya que el año pasado tampoco se pudo disputar la prueba.

 

En su lugar, se ha elegido al circuito de Red Bull Ring para reemplazar a Finlandia, que albergará dos carreras esta temporada. Una medida que ya se adoptó el curso pasado y que nos regaló una victoria épica del portugués Miguel Oliveira, la primera en su trayectoria como corredor de MotoGP. El GP de Estiria se celebrará durante el 6,7 y 8 de agosto, justo una semana antes que el GP de Austria, que será la segunda cita en el mismo trazado. Se espera que en ambas carreras haya un número de aficionados limitado, acorde con las medidas de seguridad de las autoridades locales.

 

Pero no todo son malas noticias para el GP de Finlandia. Pese a que las complicaciones derivadas de la pandemia de la Covid-19 han impedido la carrera esta temporada, se ha anunciado que el KymiRing ha renovado su contrato por cinco años más, llegando hasta el 2026. Por otro lado, durante la mañana del viernes se ha anunciado la ampliación de contrato del GP de Alemania para seguir disputándose en el trazado de Sachsenring, también hasta 2026. Una carrera que el año pasado fue suspendida y que se celebrará el próximo 20 de junio sin público en las gradas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP