El Mundial de MotoGP llega este fin de semana, del 18 al 20 de octubre de 2024, a uno de los lugares más emblemáticos para los aficionados: el circuito de Phillip Island, en Australia. Este Gran Premio, que será la decimoséptima parada de la temporada, marca el inicio del último triplete de carreras antes de llegar a la gran final en Valencia. Con un campeonato al rojo vivo, Jorge Martín sigue liderando la clasificación general, pero su ventaja sobre Pecco Bagnaia es de apenas diez puntos, después de que el piloto italiano lograra recortar distancias en Japón.
Para quienes sigan el campeonato desde España, los horarios de este Gran Premio de Australia serán especialmente exigentes, debido a la diferencia horaria. Las actividades comenzarán el viernes 18, los entrenamientos libres de MotoGP arrancarán a la una cuarenta y cinco de la madrugada y se extenderán hasta las dos treinta. La sesión de práctica será más tarde, de seis a siete de la mañana. El sábado 19 de octubre será otro día clave, con la segunda sesión de entrenamientos libres a la una diez de la madrugada, seguida de las sesiones de clasificación. La Q1 empezará a la una cincuenta y durará hasta las dos cinco, mientras que la Q2 se celebrará entre las dos quince y las dos treinta. Ese mismo sábado, la carrera sprint, que será a un total de trece vueltas, tendrá lugar a las seis de la mañana, hora española.
Finalmente, el domingo 20 de octubre, el día de la gran carrera, los motores volverán a rugir bien temprano. El warm-up se celebrará a las doce cuarenta de la madrugada, y la carrera larga, que contará con veintisiete vueltas, comenzará a las cinco en punto de la madrugada.