Esta mañana Suzuki Ecstar MotoGP ha comunicado el adiós de Davide Brivio, jefe de equipo y uno de los artífices del reciente éxito de la marca nipona en MotoGP. El italiano pondría rumbo a Alpine para dirigir el proyecto del Grupo Renault en Fórmula 1. El próximo jueves se anunciaría su rol en la marca del Grupo Renault.
Brivio llegó a MotoGP en 2014 como jefe de competición de Suzuki para capitanear el retorno de la marca en el campeonato. El equipo mejoró a lo largo del siguiente lustro hasta que en 2020 conquistaron el título de pilotos con Joan Mir y el de equipos. Ahora, Brivio abandona Suzuki para embarcarse en un nuevo desafío al que no podía rechazar.
"Es una oportunidad inesperada, un nuevo desafío, que se presentó de improviso y no imaginaba. Aceptarlo ha sido una decisión difícil. Lo más difícil ha sido dejar a este fabuloso grupo de personas con las que comencé este proyecto cuando Suzuki decidió volver a MotoGP y a los que se han incorporado para hacer este equipo grande. Si me siento triste por dejar esta proyecto, por otra parte me siento muy motivado por el desafío nuevo. Una motivación que ha sido clave en el momento de decidir si debía renovar con Suzuki u "optar por una experiencia completamente nueva", ha apuntado Brivio.
El hasta ayer directivo de los japoneses ha agradecido profundamente a la marca por estos años así como a los pilotos, que ayudaron a Brivio a cumplir un sueño.
"El haber conquistado el título este año es algo que quedará impreso para siempre en el libro de historia de Suzuki y que quedará muy especialmente grabado en mi vida. Quiero daros las gracias a todos, comenzando por la gestión de Suzuki, que creyó en mí, y sin olvidar a los que trabajan para el equipo desde Japón. Y de forma muy especial a Joan Mir y Álex Rins por esta gran temporada. Ver a Joan conquistar el título ha sido un sueño para mí y para todas las personas que han trabajado duro y me han acompañado en este viaje inolvidable. Deseo lo mejor al equipo y espero que en el futuro logren todavía mejores resultados. Siempre seré un 'tifosi' de Suzuki. ¡Gracias Suzuki!", ha finalizado
De esta forma, el hombre clave en la historia reciente de Suzuki en MotoGP aterrizaría en Fórmula 1 de la mano de Alpine. Veremos con qué rol y cómo afectará su llegada a la estructura de un equipo que en los últimos años Cyril Abiteboul ha estado al frente de Renault Sport, renombrada para esta temporada como Alpine F1.