ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

El piloto de Suzuki Joan Mir es el nuevo campeón mundial de MotoGP

Franco Morbidelli gana el Gran Premio de Valencia de Motociclismo, pero el séptimo puesto de Mir le basta para asegurar el título

15/11/2020 | David Durán | Fotos: Suzuki Team Ecstar | Leído: 631

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Franco Morbidelli ha sido el ganador del Gran Premio de Valencia de Motociclismo, triunfando después de un duelo hasta el final frente al piloto de Pramac Jack Miller. Ahora bien, los honores han recaído sobre un Joan Mir que con su séptima posición le basta para ser el nuevo campeón del mundo de MotoGP, tomando la corona para el equipo Suzuki tras una gran temporada 2020.


A una carrera de 27 vueltas, la carrera iba a estar disputada entre las Yamaha, KTM, Aprilia y Suzuki, con las Honda tratando de meterse en la lucha también. Morbidelli, quien salía desde la pole position, lograba aguantar al frente por delante de Miller, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Alex Rins. Al contrario que Morbidelli, Fabio Quartararo tenía otro domingo para olvidar y se iba al suelo, dando al traste con cual opción que aún le quedase de cara al título.


Tras 11 vueltas Morbidelli seguía al frente, pero por detrás Joan Mir seguía escalando puestos, adelantando a Aleix Espargaró para situarse octavo, poniendo en su punto de mira a Brad Binder y Miguel Oliveira. Miller seguía de cerca a Morbidelli mientras que Espargaró estaba enzarzado en una batalla con Nakagami, Rins y Binder. El nipón, unas vueltas más tarde, fue ambicioso y trató de adelantar a Espargaró, pero cometió un error y se fue al suelo, no llevándose a Espargaró por delante por cuestión de segundos.


La caída de Nakagami colocaba a Mir séptimo, con aún más colchón para ser campeón frente a Morbidelli y Rins. Morbidelli aguantaba el ritmo de Miller con Espargaró, Rins,
Binder, Oliveira y Mir detrás. Otro piloto que partía aún con posibilidades de título era Maverick Viñales, pero no era capaz de pasar de la décima posición entre Aleix Espargaró y Francesco Bagnaia.


Miller y Morbidelli siguieron peleando y llegaron rueda con rueda en la última vuelta, intercambiando posiciones incluso. Morbidelli realizó una defensa muy inteligente y fue capaz de mantenerle detrás suya, peleando hasta el último metro ya que Miller buscó rebasarle con el rebufo en la larga recta principal. No obstante, el italiano mantuvo la posición para ganar la carrera.


Pero lo importante llegaba detrás con Joan Mir asegurando de manera matemática el título de campeón mundial de MotoGP, continuando la estela de grandes pilotos españoles que han triunfado en la categoría máxima como Álex Crivillé, Dani Pedrosa, Marc Márquez o Jorge Lorenzo. Suzuki se vanagloria además de este título, volviendo a lo más alto en el mundo de las dos ruedas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP