Fabio Di Giannantonio logró un buen resultado el pasado domingo en Termas de Río Hondo. En la última vuelta de la carrera larga, el italiano completó un adelantamiento a Johann Zarco para hacerse con la quinta plaza, asegurando que Ducati copara el Top 5. A pesar de no estar al 100% físicamente tras su lesión y operación en la clavícula izquierda, el fin de semana fue bastante positivo para el piloto del Pertamina Enduro VR46.
Tras ocupar una inesperada segunda fila en la clasificación, el romano terminó quinto tanto en la sprint como en la carrera larga. Aunque este resultado podría haber sido satisfactorio antes de la carrera, el domingo por la tarde le supo a poco, especialmente después de haber expresado su ambición de ser el "tapado" en la competencia.
En su camino hacia el podio, Di Giannantonio se encontró con Brad Binder y su KTM, un rival inesperado que demostró ser un hueso duro de roer. Tras una gran salida, el piloto sudafricano mostró su capacidad para mantenerse en el pelotón, lo que llevó a 'Diggia' a compararlo con un personaje de terror: el 'Innombrable' de H.P.
Lovecraft.
"Hay muchas cosas positivas sobre este fin de semana. Hemos dado un paso de gigante en todos los frentes, pero hoy me ha dolido mucho, porque podíamos haber subido al podio", comentó Di Giannantonio. A pesar de tener un buen ritmo al final, se vio superado por Franco Morbidelli, lo que complicó su carrera.
El italiano también reconoció haber cometido errores de concentración durante la carrera. "Me he dejado el dispositivo de altura puesto en la curva 6, y lo he hecho todo como si estuviera en un helicóptero", explicó. A pesar de haber salvado los neumáticos, admitió que su ritmo se vio afectado al ir detrás de Binder.
"Esperaba que Brad cometiera algún pequeño error, pero siempre fue preciso, así que tiré mi carrera", añadió. A pesar de la frustración, Di Giannantonio mantuvo un tono bromista al referirse a su rival.
El piloto no dudó en compartir su experiencia de forma humorística, admitiendo que había insultado a Binder bajo su casco. "Lo siento, porque es un gran tipo y un gran piloto, pero hoy le he dicho muchas cosas", concluyó entre risas. A pesar de los altibajos, Di Giannantonio se muestra optimista y listo para seguir mejorando en las próximas carreras.