Tras muchos años de relación conjunta, los dos italianos han rescindido su contrato para que el piloto pueda emprender una nueva etapa en su carrera con MSM, su nueva agencia de representación a partir de ahora.
Aunque no se conocen exactamente las razones y los motivos para la toma de esta nueva decisión por parte del #23 de la parrilla, hay dos factores que parecen ser los claves para haber llegado hasta el punto que se ha anunciado a día de hoy.
Uno de ellos puede ser el enfoque del futuro, parece ser que piloto y agente no tenían la misma visión de los objetivos por conseguir y luchar a medio plazo, y que de mutuo acuerdo habrían decidido que entonces no tenía sentido continuar con el proyecto conjunto.
Otro factor sería la avanzada edad de Pernat, factor que ya provocó que el piloto tuviera que derivar parte de la gestión de sus patrocinios personales y eventos a una agencia que se encargara de ello mientras Pernat se centraba directamente solo en la gestión del contrato deportivo de Enea.
Ahora con su nueva agencia MSM, todo volverá a ser íntegramente gestionado por el mismo grupo, que será el que llevará totalmente a Bastianini. El CEO del nuevo grupo, Enrico Zanarini, ha aclarado su satisfacción y agradecimiento a este por aceptar formar parte de su agencia: "La determinación de Enea de competir al más alto nivel encaja perfectamente con nuestra visión", dijo Zanarini. "Estamos encantados de apoyarle en su búsqueda de la excelencia".