Pol Espargaró finalizó la temporada anterior con un gran podio en Cheste para cerrar una temporada complicada. La incorporación de Dani Pedrosa a KTM puede ser crucial para que el pequeño de los Espargaró dé un salto de calidad la temporada que viene.
“Me encantará conocer sus primeras reacciones cuando se baje de la moto. Ese primer impacto es el más importante. Al fin y al cabo esta moto la he hecho yo junto a mi compañero de equipo, al equipo de pruebas y a los ingenieros. Para mí es como un examen. Si Dani dice que la moto es un hierro, no me lo tomaré a mal porque todo es aprendizaje”.
Los comentarios que haga Pedrosa para mejorar el rendimiento de la moto austriaca serán importantes. “Con Dani se pueden seguir dos caminos. Que te configure una puesta a punto magnífica, algo que es complicado porque él conduce de forma única, o que nos traiga mucha información de Honda para que podamos mejorar nuestra moto. Yo me inclino más por ese segundo camino. Dani es uno de los mejores en poner la moto a punto, pero KTM le exprimirá un poco más conociendo cómo trabaja Honda”.