Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El equipo Monster Energy Yamaha ha anunciado a Fabio Quartararo como piloto oficial para las temporadas 2021 y 2022 de MotoGP, atando al francés en sus filas de cara al futuro. Este 2020 Quartararo competirá un año más dentro del equipo Petronas SRT, solo que con una Yamaha YZR-M1 oficial con las mismas especificaciones que las de Maverick Viñales y Valentino Rossi.
El joven nizardo, a sus 20 años de edad, lleva desde 2015 compitiendo en el Mundial de Motociclismo, pasando de Moto3 a Moto2 en 2017. Al año siguiente llegó su primera – y hasta única – victoria en el Circuit de Catalunya con la moto de Speed Up, acabando décimo al final de temporada. Esto fue suficiente para que Yamaha lo acogiera dentro del equipo Petronas SRT, equipo satélite.
No obstante, de inmediato sorprendió metiéndose en los puntos de manera habitual en su llegada a la máxima categoría. En Montmeló llegaría su primer podio con un segundo puesto seguido de un tercer puesto en Assen, firmando otro tercero en el Red Bull Ring semanas más tarde. Quartararo quedaría casi abonado al segundo puesto subiéndose al podio en Misano, Buriram, Motegi y la última carrera de la temporada en Valencia para acabar la temporada en quinta posición con 192 puntos en su casillero.
“Estoy encantado con lo que ha conseguido mi equipo de managers en los últimos meses junto con Yamaha. No ha sido fácil pero ahora tengo un camino claro para los tres próximos años y estoy muy contento. Trabajaré duro como hice el año pasado y estoy muy motivado para conseguir grandes resultados”, declaró Quartararo según el comunicado oficial del equipo.
Siento que el invierno es demasiado largo – tengo ganas de ir al test de Sepang la semana que viene para montarme en mi nueva YZR-M1 y ver y trabajar con mi equipo de nuevo. Quiero agradecer a YMC y Petronas Yamaha Sepang Racing Team, quienes me han dado la oportunidad de entrar en la categoría MotoGP en 2019. Daré todo lo que tengo para que estén orgullosos este año”, añadió el galo.
De este modo, Quartararo será piloto oficial junto a Viñales a partir de 2021, siendo el reemplazo a efectos prácticos del astro italiano Valentino Rossi. Este último disputará su última temporada completa con Yamaha en este 2020, decidiendo tras la primera mitad si continúa con Yamaha para 2021 o deja el campeonato que lo elevó a la categoría de leyenda.