ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Franco Morbidelli triunfa ante las Suzuki en el Gran Premio de Teruel

El italiano de Petronas SRT aguanta a Alex Rins y un Joan Mir más líder del campeonato

26/10/2020 | David Durán | Fotos: Yamaha Petronas SRT | Leído: 580

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Franco Morbidelli logró su segunda victoria en MotoGP en el Gran Premio de Teruel de Motociclismo, la segunda carrera celebrada en el circuito de MotorLand Aragón en esta temporada 2020. El italiano de Petronas Yamaha SRT logró aguantar el ataque de los pilotos de Suzuki Alex Rins y Joan Mir, quien con su tercer puesto es más líder del campeonato.


En la pole position salía el nipón Takaaki Nakagami, dispuesto a ser el primer piloto japonés en lograr una victoria en MotoGP desde que lo hiciera Shinya Nakano, pero sus esperanzas se fueron con él al suelo tras cinco curvas. Morbidelli, que había realizado una gran salida, se vio primero seguido de Rins y Johann Zarco. Por detrás Álex Márquez empezaba a escalar posiciones, superando a los compañeros de marca de Morbidelli Maverick Viñales y Fabio Quartararo, quienes tenían un ritmo muy distante con sus respectivas Yamaha.


Morbidelli aguantaba delante de Rins con Zarco más atrás habiendo escogido el neumático medio en el último momento antes de la salida mientras que Mir, que salía duodécimo, había escalado al quinto puesto en la primera vuelta y seguía subiendo plazas, adelantando a Márquez y Zarco. El piloto de Honda se iría al suelo en la vuelta 14 cuando marchaba quinto.


Con los medios, Morbidelli aguantaría hasta el final con las dos Suzuki detrás suya completando el podio, siendo Pol Espargaró cuarto en la KTM mientras que Zarco aguantó quinto, superando por 38 milésimas a Miguel Oliveira. Viñales, Quartararo, Iker Lecuona, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Bradley Smith completaron las posiciones de puntos.


En Moto2 Sam Lowes logró su tercera victoria consecutiva y pasa a ser líder del campeonato por delante de Fabio di Giannantonio y Enea Bastianini. Mientras tanto en Moto3 Jaume Masia lograba no solo la victoria sino la número 800 de Honda en el Mundial de Motociclismo (sumando todas las categorías), batiendo a las KTM de Ayumu Sasaki y Kaito Toba, con Albert Arenas llegando en cuarta posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP