MotoGP

Franco Morbidelli y las Ducati GP24 sacan pecho en la segunda jornada del Test de Sepang

El piloto italiano encabeza la lista de tiempos por delante de Fabio Quartararo y las también Ducati GP24 de Álex Márquez y Fermín Aldeguer.

06/02/2025 | Jose Zafra | Fotos: VR46 | Leído: 49

Continúa la acción en pista en un Circuito de Sepang que alcanza la recta final de unos test de pretemporada cruciales de cara a 2025, y también 2026, pues recordemos que hasta la entrada del nuevo reglamento se congelan los motores.

 

Con una jornada más tranquilas tras las bajas sufridas en el primero de los tres días, Franco Morbidelli ha sacado pecho con una Ducati GP24 que se plantea como el paquete más estable y completo en este inicio de campaña. Junto al piloto del VR46, las GP24 del Gresini Racing también han asomado la cabeza, con Álex Márquez en tercer lugar y un sobresaliente Fermín Aldeguer en cuarta posición.

 

Donde continúan las buenas noticias es en Yamaha, pues Fabio Quartaro ha sido hoy segundo mientras que las Prima Pramac de Miguel Oliveira y Jack Miller han completado el día en octava y decima plaza de forma respectiva. Más rezagado, Álex Rins ha sido décimo tercero con un distinto plan de trabajo, donde están buscando solucionar unos problemas de agarre que siguen siendo su punto debil.

 

Sensaciones positivas también para un Joan Mir que ha terminado en sexta posición y que parece recuperar la sonrisa gracias al buen trabajo que se intuye que ha hecho Honda HRC durante el invierno. 

 

Si ayer fue Marc Márquez el primer clasificado entre las Ducati Lenovo, hoy ha sido Pecco Bagnaia quien ha hecho lo propio siendo quinto. Todo ello en una jornada donde ambos pilotos han sufrido sendas caídas, afortunadamente sin consecuencias fisicas. Los máximos candidatos de 2025 se encuentran ante una decisión compleja, puesto que mañana elegirán la especificación de motor con la que les veremos en las dos próximas temporadas.

 

Como ya es habitual, Pedro Acosta ha vuelto a llevar la voz cantante dentro de un grupo KTM del que no se despendren grandes noticias, ni positivas ni negativas.

 

Por su parte, Marco Bezzechi sigue trabajando como responsable de una Aprilia mermada por las lesiones. El italiano va dando pasos adelante y hoy ya ha sido noveno, en un productivo día para continuar conociendo las bondades del nuevo prototipo de la firma de Noale.

 

Con la última jornada de este test de pretemporada en el horizonte, MotoGP camina con paso decidido hacia el comienzo de una temporada 2025 que promete grandes emociones.

 

Resultados finales del Día 2:

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Gasly se muestra ambicioso con el proyecto de Alpine para 2025

 

Bagnaia y los pilotos de la VR46, listos para rodar en Mandalika y Sepang

CRóNICA
 
CRóNICA

Pol Espargaró lidera el primer día del shakedown de MotoGP en Sepang

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Piero Ferrari sobre Hamilton y Leclerc: "Pueden ayudarse mutuamente"

 

Los detalles del fichaje de Colapinto por Alpine: así se gestó el acuerdo

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Marc Márquez y la IA: "Hoy en MotoGP la diferencia está más en la moto que en el piloto"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP