El equipo Gresini cambia totalmente de cara al Campeonato Mundial de Moto3 de 2019, comenzando con la alineación de pilotos: Gabriel Rodrigo y Riccardo Rossi son los corredores elegidos para vestir los prestigiosos colores blanquiazuales del equipo italiano. El piloto argentino, que llegó a un acuerdo de un año con el equipo liderado por Fausto Gresini, será la estrella del equipo. Con cuatro temporadas de Moto3 en su haber y un podio en el GP de Catalunya, Rodrigo, quien nunca antes ha corrido con Honda, ya ha demostrado estar entre los corredores más rápidos en esta categoría en todas las pistas del calendario.
El debut de Riccardo Rossi en el escenario mundial, por otro lado, está perfectamente alineado con la filosofía del Equipo Gresini. El piloto italiano, que ya ha demostrado velocidad y madurez tanto en el CIV, donde obtuvo una victoria en Mugello, como en los campeonatos CEV, se está preparando para un año de aprendizaje con el claro objetivo de convertirse en el novato del año en 2019. El 54 será su número, en honor a su primer mentor Mattia Pasini.
Gabriel Rodrigo. "Estoy en la luna con este nuevo proyecto. Esto es, sin lugar a dudas, una oportunidad perfecta para mi carrera. Unirse a un equipo tan prestigioso y de alto nivel como Gresini Racing es realmente fantástico. Estoy extremadamente agradecido con Fausto por creer en mí y estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos. Trabajaré y lucharé arduamente para hacer de 2019 un gran año para todos nosotros".
Ricardo Rossi. "Estoy muy, muy feliz y me gustaría agradecer a Fausto y a mi familia por esta gran oportunidad. Me gustaría estar entre los 10 primeros en mi primera temporada de campeonato mundial y seguramente me encantaría convertirme en el Novato del Año. No puedo esperar para empezar. Elegí 54 como mi número de carreras porque Mattia Pasini fue mi primer mentor. También utilicé este número cuando hice mi debut en CEV como comodín con el Equipo Gresini ".