Si existe una dupla histórica en el mundial de MotoGP esa es la de Honda y Repsol. Japoneses y españoles llevan trabajando juntos desde 1995 logrando 15 campeonatos juntos. Pilotos como Mick Doohan, Alex Crivillé, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Marc Marquez se han enfundado los colores de Repsol en Honda. Según informa Motorsport.com, el patrocinio de la petrolera española puede llegar a su fin este 2024.
En 2023 renovaron su acuerdo por una temporada más y otra opcional. En este nuevo contrato, Repsol redujo su aportación económica y con ello, su presencia en la moto. Los malos resultados de las últimas temporadas y los problemas financieros de la entidad han sido los motivos.
Ahora, tras la marcha de Marc Márquez y los nulos progresos de la RC213V, Repsol le dice adiós a Honda tras 30 años de colaboración. Desde la marca del ala dorada ya cuentan con diversas empresas interesadas en sustituir el hueco que deja la petrolera.
Repsol por su parte no tiene intención de abandonar el mundial de MotoGP. El nuevo reglamento de 2027 introducirá combustibles 100% no fósiles y están interesados en formar parte de esta transición. No existe ningún rumor sobre una vinculación de Repsol con otro equipo o constructor de la parrilla por el momento.