Después de una semana sin carreras, el Mundial de MotoGP regresa a Misano para el Gran Premio de Emilia Romagna, que se disputará del 20 al 22 de septiembre en el circuito Marco Simoncelli. Esta será la segunda vez consecutiva que el campeonato se corre en este trazado, tras el GP de San Marino.
Las ruedas de prensa oficiales comenzarán el jueves, 19 de septiembre, a las cuatro de la tarde, seguidas de otra a las cuatro y media.
El viernes, 20 de septiembre, será la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP, que tendrá lugar entre las diez y cuarenta y cinco y las once y media de la mañana. Más tarde, ese mismo día, se llevará a cabo la segunda práctica a las tres de la tarde, que se extenderá hasta las cuatro de la tarde.
El sábado, 21 de septiembre, arrancará con la segunda sesión de entrenamientos libres, de diez y diez de la mañana a diez y cuarenta. A las diez y cincuenta comenzará la primera ronda de clasificación (Q1), que finalizará a las once y cinco, y la segunda ronda (Q2) se disputará de las once y cuarto a las once y media. La carrera sprint, con una duración de 13 vueltas, se celebrará el sábado a las tres de la tarde.
El domingo, 22 de septiembre, MotoGP hará un breve 'warm up' a las ocho y cuarenta de la mañana, que se prolongará hasta las ocho y cincuenta. La carrera principal de MotoGP arrancará a la una de la tarde, una hora antes de lo habitual para evitar coincidir con la carrera de Fórmula 1 en Singapur, que comenzará a las dos de la tarde.