En un mundial que hasta la fecha no para de darnos emoción y multitud de sorpresas inesperadas, todo apunta a que podría haber sido escogido ya el reemplazo para Fabio Di Giannantonio para las dos últimas carreras de la temporada. Este tendrá que ausentarse de estas citas para pasar por quirófano y estar listo para el inicio de la próxima temporada.
El escogido es Andrea Iannone, veterano, con mucha experiencia de la categoría y con una buena relación con el propietario del equipo Pertamina Enduro VR, Valentino Rossi, que ya habría dado el sí para que el de Vasto se suba en su moto.
Esta oportunidad le llega al italiano después de 5 años fuera del mundial, en los que se ha pasado 4 temporadas enteras cumpliendo una sanción de dopaje que le fue impuesta el 17 de diciembre de 2019. Su vuelta al deporte se ha producido este mismo año 2024 con su participación en el mundial de Superbikes de la mano del equipo satélite Ducati GoEleven Racing Team.
Ahora, a sus 35 años, busca aprovechar su último tren en la categoría, en una oportunidad que seguro que exprime al máximo para demostrar que todo y el tiempo parado, sigue en excelente estado de forma.