ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Jerez también se cae del Mundial de MotoGP en la crisis del coronavirus

El campeonato sigue sin tener fecha de continuidad tras disputarse solo Qatar para Moto2 y Moto3

26/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1045

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Después de los aplazamientos de Tailandia, Argentina y Estados Unidos, la siguiente prueba era el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera y ni tan siquiera la meca del motociclismo a nivel mundial ha resistido la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La prueba andaluza que estaba prevista para los días 1-3 de mayo pierde su lugar habitual, pasando a estar aplazada sin fecha alternativa por ahora.


A falta de poco más de un mes para el evento se ha tomado esta decisión de un modo similar a Estados Unidos y Argentina, las dos pruebas que le precedían en el calendario original. Estas dos junto con Tailandia se han recolocado en el campeonato, pero esto conlleva a un calendario de 8 carreras en diez semanas, lo que haría recolocar a Jerez una tarea muy complicada ya que antes de ese periodo ya hay carreras del mundial y más tarde se pisaría con el final de año y la preparación para la pretemporada 2021, con los test de final de temporada ya alterados con respecto a la previsión original.


Dorna Sports, FIM e IRTA han confirmado el aplazamiento durante la jornada del jueves 26 de marzo: “en el estado actual en constante evolución por coronavirus, no se puede confirmar una nueva fecha para el Gran Premio de España hasta que no se aclare cuando será posible exactamente celebrarlo" aseguran en el comunicado oficial.


Con esta noticia, aumenta aún más la incertidumbre en el que otros campeonatos mundiales no tienen previsto empezar hasta al menos el mes de julio, tratando de utilizar los meses de verano para repescar alguna carrera del calendario. Las dos siguientes carreras serían el 17 de mayo en Le Mans y el 31 de mayo en Mugello, dos pruebas que también están en serio peligro de posponerse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP