ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Joan Mir logra su primera victoria en MotoGP y se sitúa a medio paso del título con Suzuki

Doblete del equipo en el Gran Premio de Europa con Alex Rins segundo y Pol Espargaró tercero, un fin de semana donde desapareció el ritmo de las Yamaha

08/11/2020 | David Durán | Fotos: Suzuki Team Ecstar | Leído: 1072

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Joan Mir ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Europa celebrado en el circuito de Ricardo Tormo, su primer triunfo en MotoGP y que supone doblete para Suzuki con Alex Rins segundo y Pol Espargaró tercero. Mir es ahora el gran candidato a ser campeón del mundo con una amplia ventaja a falta de dos carreras para el final.


En la salida Espargaró mantuvo la primera posición, llegando al frente del pelotón a la primera curva, pero pronto los Suzuki saltaron al ataque, con Rins colocándose primero por delante de Mir, líder del campeonato. En la vuelta 5 Yamaha tuvo otro disgusto más relacionado con los motores de sus motos (tras la polémica de las válvulas) pues la moto de Valentino Rossi se quedaba parada en pista. Una vuelta más tarde caía Francesco Bagnaia seguido de Cal Crutchlow, uniéndose los tres a la lista de bajas que inauguró Aleix Espargaró.


Las Suzuki trataban de escaparse de Espargaró, quien a su vez tenía a su estela a Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami, Johann Zarco, Jack Miller y Franco Morbidelli por delante de Álex Márquez y Andrea Dovizioso. En la vuelta 14 Tito Rabat – quien no continuará en Avintia Ducati en 2021 ya que ficharán a Luca Marini – se marchaba a boxes con problemas, lo cual le daba la última posición de puntos a Fabio Quartararo, quien rodaba tras Maverick Viñales.


El movimiento clave de la carrera tuvo lugar en la vuelta 17 cuando Rins se dejó la puerta abierta para que pasara Mir, quien pronto empezó a meter décimas de por medio – y más importante, mejoraban aún más sus opciones al título. Espargaró les mantenía el ritmo por delante de Nakagami y Oliveira mientras que Zarco y Miller peleaban a brazo partido por el sexto puesto. Por detrás Dovizioso adelantaba en la recta principal a Márquez y este, al tratar de defenderse, se fue al suelo.


Tras mostrar un ritmo demoledor en cabeza, Joan Mir logró al fin su primera victoria en MotoGP y pone rumbo al título, bastándole un cuarto puesto para asegurarlo. Rins quedó segundo en un sensacional doblete de Suzuki (que no ganaba en Cheste desde el triunfo de Sete Gibernau en 2001) por delante de Espargaró, Nakagami, Oliveira, Jack Miller y Brad Binder. Dovizioso, Zarco, Danilo Petrucci, Franco Morbidelli, Stefan Bradl, Viñales y Quartararo completaron las posiciones restantes al retirarse también Lorenzo Savadori.


En Moto2 Marco Bezzecchi logró la victoria por delante de Jorge Martín y Remy Gardner después de que Sam Lowes, tras tres victorias consecutivas, terminara su gran racha yéndose al suelo en la vuelta 16. En Moto3 Raúl Fernández fue el ganador por delante de Sergio García y Ai Ogura después de que Albert Arenas tuviera problemas en su moto y, tras perder varias vueltas, ignorase banderas azules y interfiriera en la pelea por el podio, motivo por el que fue descalificado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP