Transcurría la segunda mitad de la carrera cuando Marc Márquez se cayó mientras rodaba en segunda posición. Al conseguir levantar la moto del suelo y reincorporarse a pista, el de Cervera se encontró en las últimas posiciones y apretó para intentar la remontada y recuperar el máximo de puntos posibles.
Cuando llegó al grupo de las Hondas, fue a atacar a Joan Mir, y en el sector 3, el de Cervera aprovechó una pasada de trazada y una trayectoria poco habitual del mallorquín para meterse hacia el interior de la curva, hecho que cuando el 36 cerró línea para hacer la curva ocasionó en un choque entre los dos que expulsó al de Honda fuera de la pista casi ocasionando la caída de su moto.3
Cuando en zona mixta le preguntaron a Marc al respecto, sobre la dureza de la acción y las consecuencias de lo sucedido, este no quiso responder nada más que un sencillo ‘’Que lo explique él’’.
Joan Mir, por su parte, al ser preguntado por el incidente dijo: "¿Cómo, que lo explique él?" (risas), es él quién lo tiene que explicar, yo todavía no tengo ojos detrás, ni sabía que tenía un piloto detrás. Frené, tenía a Takaaki Nakagami delante y entonces cuando llegó él quería adelantarnos a los dos o no sé qué quería hacer, pero me ha tocado la parte del hombro, detrás en la espalda, no tengo ojos ahí. Me sacó de la pista, me fui a la zona de la long lap y él ha seguido adelante. Esto es lo que pasó"