Jorge Martín lidera el mundial de MotoGP tras el GP de las Américas. El piloto de Pramac le saca más de 20 puntos de diferencia a Enea Bastianini, que es segundo, y 30 puntos a Pecco Bagnaia, actual campeón. Pese a que la carrera en Austin no fuese de las mejores, mantiene su diferencia con Enea y la aumenta con Pecco.
Pese a la caída en Portimao y a su quinto puesto en COTA, Jorge Martin sigue considerando al turinés como el principal candidato al título: “Creo que todavía Pecco es el favorito porque ganó el año pasado, es el número uno”. El madrileño, que el año pasado fué subcampeón, cree que la Ducati GP24 en manos de Pecco sigue siendo la más poderosa de la parrilla.
Aún así, Martin considera que este es un mundial abierto en el que muchos pilotos pueden pelear por el título: “Pienso que hay muchos pilotos que pueden estar luchando por el campeonato esta temporada. Tenemos a Marc (Márquez), tenemos incluso a Pedro (Acosta) que es muy, muy bueno y constante. Así que nunca se sabe. Enea está súper fuerte todo el fin de semana”.