ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jorge Martín se lleva la pole en Mugello por milésimas

Pecco Bagnaia termina segundo y Viñales sorprende en el tercer lugar

01/06/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 91

La clasificación del GP de Italia ha finalizado. El trazado de Mugello, con su imponente recta de más de un kilómetro de largo, ha sido testigo de una de las clasificaciones más apretadas del año. Durante todo el fin de semana hemos visto a las cinco marcas más cerca de lo normal, incluso las japonesas con Alex Rins que ayer finalizó segundo en la tanda cronometrada. Otro de los factores clave del trazado italiano ha sido el trafico. Muchos pilotos han tenido que abortar su intento de vuelta rápida al encontrarse con motos en la trazada. 


En la Q1 vimos a todas las Honda, la Yamaha de Quartararo, cuatro de las cinco KTM y algunas Ducati rezagadas como Bezzechi, Diggianantonio y Morbidelli.Quedaba claro desde el primer momento que las Aprilia funcionaban bien en su carrera en casa, y Raúl Fernandez no tardó en comandar la tabla de tiempos. De cerca le seguían Franco Morbidelli y Brad Binder. 


Justo al final de la sesión, Morbidelli se colocó primero mientras que Binder no pudo mejorar su registro y sólo pudo ser tercero. Debacle total de KTM que en Mugello solo tiene a Pedro Acosta entre los doce primeros. Pol Espargaró, en su primera aparición como ‘wildcard’ ha finalizado vigesimoprimero. También ha dado un paso al frente Joan Mir, aún en un discreto decimoséptimo lugar y a casi un segundo del corte, el mallorquín apuntaba a un “cuarenta y cinco alto” como el tiempo a batir y así lo ha logrado. 


Ya en la Q2 los favoritos no tardaron en aparecer. Pecco Bagnaia, absoluto dominador del fin de semana, no tardó en batir el récord de vuelta en su primer intento. Tras él se situaron Jorge Martin y Marc Márquez, ambos contendientes al título junto al italiano. 


En el segundo y último intento, todos los pilotos venían batiendo registros para colocarse en la primera fila. El primero en cruzar la meta ha sido Jorge Martín que paró el reloj en un 1:44:50 que ni Pecco Bagnaia ni nadie más pudo igualar. Maverick Viñales sorprendió y finalizó la vuelta en tercer lugar.


El último en completar su vuelta era Marc Marquez, el piloto de Gresini venía mejorando todos sus sectores y en ritmo de pole, hasta que en la curva 10 sufrió una caída que le privó de lograr su segunda pole del año. Finalmente partirá quinto tras dos malas calificaciones en las últimas carreras.


Terminó la sesión y la primera fila la coparon Jorge Martin en pole, seguido por Pecco Bagnaia y Maverick Viñales. Pedro Acosta solo pudo ser séptimo y no logra batir el récord de precocidad de Fabio Quartararo de ser el ‘poleman’ más joven de la historia. Pecco partirá en quinto lugar tras la sancion por molestar a Alex Marquez ayer.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP