Jorge Martín dinamita el mercado de fichajes y se marcha a Aprilia. El madrileño, en un giro inesperado de los acontecimientos, firma con los italianos por dos temporadas. Tras los rumores y reconocer el mismo que deseaba fichar por el equipo oficial de Ducati, el #89 se va a una de las fábricas rivales ocupando la plaza de Aleix Espargaró.
Desde el propio equipo Pramac e incluso Jorge Martín, llevan avisando desde principios de temporada que esta sería la última temporada de Martín en un equipo satélite. También el propio Jorge ya avisó en rueda de prensa que tenía ofertas de otras fábricas encima de la mesa.
El anuncio de Jorge Martín a Aprilia viene por lo sucedido el pasado fin de semana en Mugello. Varios medios afirman que Marc Marquez, tras dar por hecho el fichaje de Jorge por Ducati Lenovo, avisó de que no se iría a Pramac con una Ducati GP25. Esto puso a la cúpula de Borgo Panigale en jaque, ya que podrían perder al ocho veces campeón del mundo.
Ya en el lunes de test en el mismo circuito de la Toscana, medios italianos afirman que Marc Marquez será el elegido para acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Bolonia. Tanto Jorge Martín como su manager Albert Valera se movieron rápido y firmaron el contrato con Aprilia.