Jorge Martín ha confirmado este lunes por la mañana que viajará a Qatar para intentar disputar el cuarto gran premio de la temporada. El piloto de Aprilia se perdió la pretemporada y las tres primeras carreras (Tailandia, Argentina y Estados Unidos) por sendas lesiones en ambas manos, pero ha evolucionado favorablemente y espera poder pasar la revisión médica del jueves en el circuito de Losail.
La pasada semana, el doctor Xavier Mir ya avanzó que las fracturas de escafoides, radio y piramidal en su mano derecha estaban evolucionando bien, permitiendo iniciar una fase de recuperación funcional. Esto ha sido clave para que el madrileño obtuviera el visto bueno para viajar y probarse en pista, aunque la decisión final la tomará el médico de MotoGP, Ángel Charte, tras una primera evaluación y, si procede, una segunda revisión tras los primeros entrenamientos libres.
Martín tiene previsto llegar a Doha este miércoles para aclimatarse al calor qatarí y afrontar el examen médico del jueves. La intención del equipo es que pueda subirse a la Aprilia el viernes en el FP1 y, si las sensaciones son buenas, recibir la luz verde definitiva para disputar el resto del fin de semana.
El vigente campeón del mundo con Pramac-Ducati sufrió dos graves caídas en menos de un mes: la primera en la pretemporada de Sepang, que le obligó a operarse de la mano derecha, y la segunda durante unos entrenamientos en Lleida, donde se fracturó la mano izquierda y pasó por el quirófano de nuevo. Desde entonces, Jorge Martín no ha podido debutar oficialmente con Aprilia, equipo con el que firmó por dos años en junio del pasado curso.