Hace unos días se supo que el equipo francés no seguiría con Yamaha y, poco después, se ha confirmado lo que era algo cantado. Hervé Poncharal señaló en su momento que rompían con Yamaha porque tenían una oferta irrechazable. Ahora ya se ha oficializado el acuerdo como se puede ver en la cuenta oficial de Twitter de KTM.
El fabricante austriaco suministrará a Tech3 sus prototipos durante tres temporadas. Así, el equipo galo tendrá el mismo material que el equipo oficial. Así las cosas, KTM contará con cuatro RC16 en pista a partir de 2019. "Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas en MotoGP con las de Tech 3 a partir de 2019. Este equipo tiene muchos años de experiencia y logró grandes resultados. Su estructura nos hace más fuertes", enfatiza Pit Beirer, director de operaciones de KTM.
Beirer añade sobre el acuerdo: "Disponer de cuatro KTM RC16 en la parrilla supone otro gran paso adelante para nosotros, tanto para el desarrollo de nuestra moto como para la expansión de la estructura de KTM en el paddock, ya que estamos presentes desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP. Deseamos que empiece lo que esperamos sea una gran colaboración y queremos dar las gracias a Hervé Poncharal por depositar su confianza en KTM".