El piloto de Cervera fue operado de su húmero derecho por cuarta vez y todo ha ido bien, esperemos que a la cuarta sea la vencida para esta lesión que atormenta al 93. Tras tres horas en el quirófano Marc ya se recupera de la intervención, el español pasará unos días en Estados Unidos antes de regresar a España para seguir su proceso de recuperación.
Dr. Sánchez Sotelo, MD PhD, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de Mayo Clinic: "Hoy tuvimos la oportunidad de operar el húmero derecho del Sr. Marc Márquez. A pesar de la complejidad del procedimiento, el resultado final fue satisfactorio. La cirugía consistió en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocados previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguido de una osteotomía rotacional de húmero".
"Tal procedimiento implica crear un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje longitudinal. La cantidad de rotación realizada hoy fue de aproximadamente 30 grados de rotación externa. La cirugía se completó sin incidentes. Nos gustaría desearle al Sr. Márquez una pronta recuperación y un exitoso regreso a su carrera profesional".