Las primeras carreras del campeonato de MotoGP no han sido nada favorables a la moto del fabricante italiano, por lo que Andrea Dovizioso solo debía mantener sus opciones intactas y no perder mucha distancia con Márquez. El piloto español solo aventaja en tres puntos antes de la carrera de Le Mans, donde el piloto italiano espera ganar y retomar el liderato del campeonato.
Dovizioso siempre ha tenido buenas sensaciones en el circuito francés. "Estoy confiado en que en Francia podemos hacer una buena carrera. Le Mans es una pista donde sobre el papel deberíamos ser más competitivos que en Jerez, a pesar de que el recuerdo del año pasado no es el mejor. La meteorología en Francia siempre es importante y tendremos que gestionar bien estos factores".
También ha hecho balance de lo disputado hasta la fecha y los aspectos a mejorar. "Somos fuertes en algunos aspectos, pero tenemos que seguir puliendo algunos detalles para poder demostrar nuestro potencial y jugarnos nuestras cartas el domingo, que es cuando se reparten los puntos. Me espero a muchos pilotos rápidos, así que será clave empezar bien el fin de semana desde el primer entrenamiento para llegar lo más preparados a la carrera".