Sin duda alguna, Lorenzo está demostrando ser el más piloto en forma de la parrilla, consiguiendo las tres últimas poles sin rival alguno. Puede que el factor determinante esté siendo que apenas se juega nada y tiene la cabeza muy tranquila. El mallorquín ha sido preguntado si la ausencia de presión está siendo determinante para la mejora que ha tenido a lo largo del Mundial actual. Dovizioso y Márquez tienen mucho más en juego aunque el campeonato esté prácticamente sancionado a favor del de Honda.
"Si por lo que fuera no acabase la carrera, hasta el subcampeonato sería imposible o lo tendría más lejos. Después de Misano el enfoque es más que quedar segundo es intentar ganar el máximo número de carreras posibles. No me gustaría evidentemente caerme en la carrera pero sí tengo menos presión que Dovizioso ya que él sí que no puede cometer error y Marc preferirá quedar segundo o tercero a caerse". Unas declaraciones que indican el objetivo que tiene hasta el final de temporada.
También ha hecho una breve predicción acerca de cómo espera que sea la carrera. "Nunca se sabe y dependerá del ritmo del principio. Si el ritmo es lento, puede ser que al principio el grupo sea mayor de tres pilotos, pudiendo llegar a seis o siete, pero si el ritmo es rápido el primer grupo será menor, pero habrá que ver la gestión de los neumáticos".